Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Museo Kaluz: Festival de día de muertos, ¿qué puedes encontrar?
TXT citli toribio

Museo Kaluz: Festival de día de muertos, ¿qué puedes encontrar?

Fotógraf@/ museo kaluz
  • Like
  • Comentar

Si eres amante del frío otoñal, el chocolate caliente y el tradicional pan de muerto, estás a punto de vivir una experiencia única. A medida que nos acercamos al Día de Muertos, la ciudad se llena de festivales que nos ofrecen una amplia variedad de postres y bebidas relacionadas con esta festividad tan emblemática.

El Museo Kaluz: Epicentro del Festival del Pan de Muerto

Por tercer año consecutivo, el Museo Kaluz abrirá sus puertas a aproximadamente ocho panaderías, que se darán cita en sus instalaciones para deleitarnos con sus exquisitos panes de muerto y algunas bebidas de temporada. Si eres de los que disfrutan de la combinación de pan y chocolate, esta es tu oportunidad para satisfacer tus antojos sin tener que desplazarte hasta el sur de la Ciudad de México.

Desde la Feria del Café, Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán hasta el festival en el centro histórico de la ciudad, cada año, la capital se convierte en un destino para probar las siempre tentadoras más de diez propuestas de pan de muerto. Estas van desde las versiones más tradicionales hasta las innovadoras, rellenas con diferentes ingredientes como jocoque, mermeladas, dulces o natas.

¿Cuándo se llevará a cabo el Festival del Pan de Muerto?

Este año, el Museo Kaluz no solo te permitirá acercarte a los panes de muerto de distintas panaderías, sino que también te brindará la oportunidad de disfrutar de una experiencia de degustación con ocho variedades de este postre típico, cada una de ellas proveniente de panaderías que podrás evaluar. La cita es el 21 y 22 de octubre.

¿Cuánto cuesta el boleto y qué incluye?

El acceso al festival tiene dos opciones: el boleto general por $20 y el pasaporte de catador por $120.00. Este último incluye la degustación de los ocho panes de muerto, un documento para evaluar todos los panes y la oportunidad de visitar las exposiciones temporales, así como la ofrenda en honor a Tin Tan, titulada "Del Mictlán al hogar donde nací", que conmemora los 50 años de la muerte del actor nacido en el predio que ocupa actualmente el Museo Kaluz.

Las Panaderías Participantes

Las panaderías que se suman a esta celebración del Festival del Pan de Muerto son: Mignon Patisserie, Pantricia X Catamundi, El Gringo Naco, Meyvi Helados, Legión de Pan, Maison Croffle, Nizza Caffé y Panadería Reintegra. Además de las opciones tradicionales, como el pan de muerto de azahar y mantequilla, habrá variantes audaces, como hamburguesas elaboradas con pan de muerto.

Así que, si estás ansioso por disfrutar de los sabores y tradiciones del Día de Muertos en un ambiente culturalmente enriquecedor, no te pierdas el Festival del Pan de Muerto en el Museo Kaluz. ¡Ven a saborear el espíritu de esta festividad mexicana!

Visto 14585 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tamaelote: La genialidad mexicana que combina nuestros antojitos favoritos
Sig. Lasaña en sartén: Un giro sorprendente a un clásico italiano

Hay 4751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.