En plena temporada de calabazas, chocolates y pan de muerto, es común que lleguemos a un punto en que anhelamos algo un poco más salado que contrarreste la avalancha de dulzura en nuestro paladar. La respuesta a esa necesidad se encuentra en las semillas de calabaza, como las pepitas, un delicioso y saludable snack que podemos preparar en casa.
Nutrientes de las Pepitas
Las pepitas son una fuente rica de energía, grasas saludables como Omega 3, 6 y 9, así como minerales como zinc, magnesio y selenio. También aportan vitaminas B y E, todos estos componentes favorecen la salud cognitiva y el sistema nervioso.
Usos de las Pepitas en la Comida Mexicana
Una vez tostadas, puedes disfrutarlas solas como snack o integrarlas en diversos platillos de la gastronomía mexicana, tales como moles, pipianes, salsas y hasta algunos postres.
No esperes más y prepárate para disfrutar de este delicioso snack que, además de ser saludable, te hará sentir como si estuvieras en el puesto de la señora que vende pepitas, con una sonrisa en el rostro y una deliciosa botana en mano. ¡Manos a la obra!
Semillas de calabaza asadas (pepitas)
Ingredientes
Semillas de calabaza
Sal al gusto
Un comal
Preparación
Primero deja secar las semillas de la calabaza por unos días.
Una vez secas, coloca sal en el comal o sartén y deja que se caliente por unos 3 minutos.
Ahora sí: coloca las semillas de calabaza ahí en el comal o sartén (sin grasa) y deja que se vayan tostando poco a poco.
Mueve con una pala hasta que estén tan doradas como quieras.
¡listo!