Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Sorprende a tu familia con un atole de cempasúchil y mandarina
TXT daniela hernandez

Sorprende a tu familia con un atole de cempasúchil y mandarina

Fotógraf@/ kiwilimon
  • Like
  • Comentar

El otoño es una temporada que se caracteriza por sus sabores y aromas únicos, donde las bebidas calientes se convierten en las protagonistas de nuestras mesas. Y qué mejor forma de celebrar esta época del año que con un delicioso atole de cempasúchil con mandarina, una bebida que combina dos elementos muy característicos de la temporada: las flores de cempasúchil y las mandarinas.

Las flores de cempasúchil, con su color naranja intenso y su aroma inconfundible, son un elemento esencial en las celebraciones del Día de Muertos en México. Pero, además de su uso decorativo, estas flores también son comestibles y pueden aportar un toque muy especial a nuestras recetas. Por su parte, las mandarinas, con su sabor dulce y ácido a la vez, son una fruta de temporada que llega justo a tiempo para ser disfrutada en estas fechas.

El atole de cempasúchil con mandarina es, sin duda, una excelente opción para acompañar nuestro pan de muerto y disfrutar de los sabores más representativos de la temporada de otoño. Esta bebida, que combina la suavidad y el calor del atole con el sabor único de la mandarina y el cempasúchil, será un éxito seguro en cualquier reunión familiar o celebración del Día de Muertos.

No dudes en probar esta deliciosa bebida de temporada que, estamos seguros, se convertirá en una de tus favoritas y te hará sentir todo el calor y la tradición de esta hermosa época del año.

Atole de cempasúchil con mandarina

Ingredientes


1 taza de pétalos de flor de cempasúchil, limpios
1 mandarina grande
5 tazas de leche entera o vegetal
1 rama de canela
1 cda de fécula de maíz
Azúcar o endulzante al gusto

 

Preparación


Lava y desinfecta la mandarina, quita la cáscara y reserva.
Calienta cuatro tazas de leche entera o vegetal en una pequeña olla, coloca la ramita de canela y la cáscara de la mandarina, cocina a fuego medio-bajo hasta que entre a punto de ebullición.
Corta los gajos de mandarina por la mitad y trata de retirar las semillas que contiene, agrega al vaso de la licuadora la pulpa de la fruta junto con los pétalos de flor de cempasúchil y la otra taza de leche, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
Retira la varita de canela y la cáscara de mandarina de la preparación, cuela y agrega lo que licuaste a la mezcla principal.
Agrega la fécula de maíz y azúcar o endulzante al gusto
Cocina a fuego medio-bajo sin dejar de mover hasta que dé un hervor, sirve caliente y decora con canela en polvo, disfruta de un rico atole de cempasúchil con mandarina.

Visto 15470 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sabores de Hamburgo en CDMX: Visita el festival de la hamburguesa
Sig. Tour de ofrendas en CDMX: ¿En qué lugares encontrarlas?

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.