Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Diferencias entre los víveres perecederos y no perecederos: Aquí te explicamos
TXT citli toribio

Diferencias entre los víveres perecederos y no perecederos: Aquí te explicamos

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

Tras el impacto del huracán Otis de categoría 5 en la costa grande de Acapulco, Guerrero, la ciudadanía y algunas instituciones de ayuda humanitaria se han movilizado para apoyar a los damnificados de la costa guerrerense a través de centros de acopio y envío de diferentes insumos como víveres y otros productos de primera necesidad.

Sin embargo, cuando nos disponemos a armar un paquete de apoyo, nos encontramos con una lista que dice "alimentos no perecederos" y ahí es cuando nuestro cerebro se traba, porque no sabemos bien a qué se refiere o la diferencia entre los víveres perecederos y no perecederos. Por eso es que hoy queremos descifrar esta pequeña duda, para que cuando decidas apoyar, lo hagas con los víveres o alimentos adecuados y estos no sufran algún cambio durante el camino. Esto es muy importante, debido a que no se sabe precisamente cuándo llegarán los productos de ayuda humanitaria desde los centros de acopio hasta su destino.

¿Qué son los víveres perecederos?

Lo primero que hay que entender es que los víveres perecederos son alimentos que necesitan condiciones especiales como el refrigerador o quizá hasta congelador para durar mucho más tiempo. Sin embargo, casi siempre se trata de comida orgánica, que no cuenta con conservadores y que se puede echar a perder fácilmente. En cuanto a su fecha de vencimiento, hay que considerar no consumirlos después, ya que podrías llevarte una mala sorpresa debido a su descomposición.

 

 

 

¿Qué son los víveres no perecederos?

Los alimentos no perecederos son aquellos que se conservan por largo tiempo a temperatura ambiente; pueden conservarse por una temporada más larga y se pueden mantener mientras se encuentren en lugares frescos, secos, iluminados, ventilados y sin luz solar para imposibilitar el desarrollo de microorganismos e infección por insectos u hongos. En este grupo se encuentran, por ejemplo, latas de atún, verduras, frijoles, mayonesas, mermeladas, chiles, pastas, legumbres secas, leche en polvo, frutos secos, café, chocolate negro, etc. Es vital que los envases sean recipientes herméticos.

Así que ahora que lo sabes, puedes armar mejor los paquetes de despensa y apoyo si quieres ayudar a los damnificados por el huracán Otis. Estos son los centros de acopio que hay en CDMX.

 

 

Visto 14722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo evitar plagas en tu ofrenda: Consejos para el día de muertos
Sig. Alimentos esenciales para llevar a los centros de acopio en apoyo a Guerrero

Hay 4970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.