En la vorágine de nuestros días, donde el tic-tac del reloj rige cada paso y las comidas sosegadas parecen un lujo del pasado, es fácil olvidar el sabor de la comida hecha con amor. Pero incluso en la carrera contra el tiempo, hay una chispa de hogar que podemos encerrar en un tupper y llevar al trabajo: las botanas caseras.
Hoy te traemos un bocado que encapsula el confort de la cocina de casa y se adapta perfectamente a tu ritmo de vida: los deditos de queso envueltos en tocino. Imagina una delicia crujiente por fuera, con el corazón derretido de queso y ese toque ahumado del tocino que nos remonta a los domingos en familia. Son la botana perfecta para aplacar ese hambre de mediodía o para disfrutar mientras te despejas con tu serie favorita.
La simplicidad en su preparación es clave: con ingredientes que usualmente tenemos a mano, en pocos pasos podrás tener una bandeja llena de estos deditos dorados y apetitosos. Adornados con tus salsas preferidas, cada bocado es una promesa de deleite y satisfacción.
Así que no importa si estás entre reuniones o buscas ese snack perfecto para tu maratón de películas, los deditos de queso con tocino son tu aliado perfecto. Invita a la calma en tu rutina y consiente a tu paladar con esta botana que promete transportarte, aunque sea por un momento, a la tranquilidad de la cocina de casa.
Deditos de queso con tocino
Ingredientes
Queso mozzarella
2 huevos
1 taza de harina
Panko para empanizar
Para el aderezo: 250 gramos de tocino, 250 gramos de crema, 250 gramos de queso cheddar y 1/4 de cebolla
Preparación
Primero corta el queso en barritas (las que te salgan.
Después, en un tazón rompe los 2 huevos y agrega sal y pimienta; mezcla todo muy bien y reserva.
Remoja las barritas en el huevo, luego en la harina, luego otra vez en el huevo y finalmente pasa por el panko.
Repite el procedimiento con todas las barritas de queso y reserva.
Una vez terminado el queso, es momento de freír los deditos de queso y colocar en un plato para retirar el exceso de grasa.
Para el aderezo, sofríe un poco de cebolla con tocino picado en una sartén.
Cuando este esté bien doradito, agrega crema y mezcla muy bien.
Finalmente a la mezcla añade queso cheddar y mezcla hasta que se derrita.
¡listo! con esto puedes acompañar y disfrutar tus deditos de queso.