Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Disfruta el invierno con la receta más fácil de champurrado casero
TXT daniela hernandez

Disfruta el invierno con la receta más fácil de champurrado casero

Fotógraf@/ mx city
  • Like
  • Comentar

El champurrado, una bebida cálida y reconfortante, es esencial en los hogares durante el otoño e invierno. Con raíces en la cultura azteca, esta bebida, que combina masa de maíz y chocolate en barra, no solo es deliciosa, sino también nutritiva. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el champurrado es un legado de la rica tradición culinaria mexicana.

Un Sabor que Encanta en Cualquier Momento


Ya sea acompañando un tamal, una pieza de pan dulce, o disfrutado por sí solo, el champurrado brinda un sabor achocolatado y una textura ligeramente cremosa que conquista a todos. Es más que una bebida; es una experiencia que une a las familias y amigos, especialmente en los días fríos.

Receta Fácil para Disfrutar en Familia


Ahora es tu oportunidad de llevar esta tradición a tu hogar. La receta que presentamos a continuación es sencilla, práctica y requiere pocos ingredientes. Es perfecta para compartir con tus seres queridos y disfrutar de esos momentos especiales juntos.

 

Champurrado

Ingredientes


2 ½ litros de agua
1 piloncillo grande
1 varita de canela 
3 tabletas de chocolate, de mesa
250 gr de masa de maíz 
 

Preparación


Hierve solo dos litros de agua y el piloncillo junto con la varita de canela, debes cocinar hasta que el piloncillo se disuelva, de preferencia puedes rallar este ingrediente o partirlo en trozos más pequeños.
Agrega el chocolate y deja que se disuelva, mueve constantemente. 
En la licuadora agrega la masa y el medio litro de agua restante, se debe de tener una preparación totalmente homogénea.
Agrega lo que licuaste a la preparación principal y revuelve perfectamente, cocina hasta que la preparación entre en hervor sin dejar de mover constantemente para que no se pegue y se obtenga una consistencia ligeramente espesa.
Sirve caliente y disfruta de un delicioso champurrado.

Visto 13500 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Saborea el otoño: Bizcocho de café con solo 4 ingredientes
Sig. Puma revela tenis 'Gremlins' edición navideña: Estilo único y festivo

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.