Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Día de Acción de Gracias: 4 emblemáticos platillos que no pueden faltar
TXT hayde martinez

Día de Acción de Gracias: 4 emblemáticos platillos que no pueden faltar

Fotógraf@/ primicias
  • Like
  • Comentar

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. En esta fecha emblemática, miles de familias se reúnen para disfrutar de una cena única, teniendo como platillo principal el pavo. Sin embargo, este no es el único protagonista de la mesa. Acompañándolo, hay una variedad de opciones que complementan la festividad y el disfrute familiar.

¿Por qué se festeja el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una celebración icónica donde se agradecen las bendiciones recibidas durante el año. Esta festividad remonta a una historia de sequía, donde las cosechas eran escasas y los alimentos casi nulos, hasta que la llegada de unos pavos marcó un punto de salvación. Con el paso del tiempo, la celebración ha evolucionado, y ahora se sirve una variedad de platillos en esta festividad.

Emblemáticos Platillos del Día de Acción de Gracias

Pavo Relleno:

Este platillo es el más representativo de la celebración. Lo especial del pavo no es solo su presencia sino su relleno, que varía según la familia, incluyendo ingredientes como frutas, verduras, o condimentos especiales que le dan un sabor único.

 

Pollo Rostizado o Asado:

Aunque el pavo es el principal, el pollo también ocupa un lugar destacado. Muchas familias optan por el pollo asado o rostizado como alternativa o complemento, dándole un toque especial a la cena.

Puré de Papa:

Esta guarnición es una de las más comunes y apreciadas. A menudo se sirve con gravy, verduras como zanahorias y chícharos, o simplemente se condimenta con pimienta o pimentón.

Pastel de Calabaza:

La calabaza, fruta emblemática de noviembre, es la base de muchos postres y platillos. El pastel de calabaza, además de ser delicioso, es una fuente de antioxidantes y vitaminas, convirtiéndose en un elemento indispensable en muchas mesas durante esta celebración.

 

 

Cada uno de estos platillos no solo representa una tradición culinaria, sino también una parte de la historia y la cultura que envuelve al Día de Acción de Gracias, haciendo de esta celebración un momento único para compartir en familia y ser agradecidos por las bendiciones recibidas.

Visto 2286 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 tendencias innovadoras para decorar tu casa esta navidad
Sig. Ponche de mandarina: Una receta festiva y sencilla

Hay 4817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.