Si eres amante de los desayunos dulces y te encanta acompañar tu café con algo delicioso, este panqué marmoleado de chocolate y vainilla será tu nueva opción favorita. Lo mejor de todo es que es muy fácil y rápido de preparar en casa. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos de esta receta express!
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
1 huevo
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
Preparación del molde:
Selecciona un molde para panqué que quepa perfectamente dentro de tu olla exprés. Unta mantequilla o aceite en el molde y espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue.
Mezcla de ingredientes secos:
En un tazón, mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal.
Mezcla de ingredientes húmedos:
En otro recipiente, bate el huevo y luego agrega la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezcla final:
Vierte la mezcla de ingredientes húmedos en el tazón de ingredientes secos y revuelve hasta que todo esté bien incorporado.
Creación del marmoleado:
Divide la masa en dos partes iguales. En una de ellas, agrega un poco más de cacao en polvo y mezcla bien para obtener una masa de chocolate.
Armado del panqué:
En el molde preparado, alterna capas de masa de vainilla y masa de chocolate para crear un efecto marmoleado.
Cocción exprés:
Llena tu olla exprés con agua hasta la mitad y caliéntala. Cuando esté hirviendo, coloca el molde con la masa dentro de la olla, tapa y cocina a fuego medio durante aproximadamente 25-30 minutos.
Verificación de cocción:
Inserta un palillo en el centro del panqué. Si sale limpio, ¡tu panqué está listo para disfrutar!
Este panqué de chocolate y vainilla es la opción perfecta para consentirte en las mañanas de forma rápida y deliciosa. ¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntanos cómo te fue!