Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Año nuevo Chino 2024 en la CDMX: Lugares que debes visitar para celebrarlo
TXT ana karen velazquez

Año nuevo Chino 2024 en la CDMX: Lugares que debes visitar para celebrarlo

Fotógraf@/ el financiero
  • Like
  • Comentar

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, marca el inicio de un nuevo ciclo en el calendario chino. Con el 10 de febrero del 2024 marcando el inicio y el 28 de enero del 2025 culminando con el tradicional Festival de los Faroles, China se prepara para una de sus festividades más significativas. Este año estará bajo la influencia del "Dragón de Madera", simbolizando nuevos comienzos, sabiduría, fuerza y la fe en la consecución de metas.

Aunque esta celebración tiene sus raíces en China, diversos países, incluido México, se suman a la festividad. En la Ciudad de México, se llevan a cabo diversas actividades, desde espectáculos hasta concursos de disfraces. Aquí te presentamos una lista de los mejores lugares para vivir la magia del Año Nuevo Chino en la CDMX:

1. Instituto Confucio y la ENALLT de la UNAM

Ubicados en Avenida Nuevo León #167, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto Confucio y la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM son anfitriones de diversas actividades. Desde conferencias y talleres hasta exhibiciones de danzas tradicionales, ofrecen una experiencia cultural única.

2. Desfile de Dragones y Leones en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se viste de color y tradición con el "Desfile de Dragones y Leones". Este evento, programado para el sábado 10 de febrero a las 10 horas, promete un espectáculo visual que deleitará a los visitantes.

3. Centro Nacional de las Artes (Cenart)

El Festival Cultural de Año Nuevo Chino en el Cenart se suma a la celebración con una variedad de actividades gratuitas para toda la familia. Desde exhibiciones de artes marciales hasta danzas, talleres, teatro, conferencias y exposiciones, el Cenart se convierte en un punto de encuentro para vivir la tradición china durante los fines de semana de febrero, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

4. Barrio Chino de la CDMX

El icónico Barrio Chino se transforma en el epicentro de la celebración este 10 de febrero. Sus calles se llenarán de los vibrantes colores rojo y dorado, reflejando la rica cultura china. Además de disfrutar de la auténtica gastronomía china, los visitantes podrán maravillarse con la danza del dragón, sumergiéndose por completo en la magia de la Fiesta de la Primavera.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración milenaria y sumérgete en la cultura china en estos destacados lugares de la CDMX. ¡Feliz Año Nuevo Chino!

Visto 1980 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consejos para ejercitarte eficazmente cuando dispones de poco tiempo
Sig. Semana del Arte 2024 en CDMX: Todo lo que debes saber

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.