Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cultura y tradición: Inicia el Año Nuevo Chino
TXT g. solano

Cultura y tradición: Inicia el Año Nuevo Chino

Fotógraf@/ citycri
  • Like
  • Comentar

El Año Nuevo Lunar, también conocido como la Fiesta de la Primavera, ha llegado con todo su esplendor. Desde China hasta otros rincones de Asia, las celebraciones han abarcado desde rituales religiosos hasta desfiles y banquetes seculares. En el año del dragón, uno de los 12 animales del zodiaco chino, las festividades auguran un ciclo de alta energía y nuevas oportunidades.

El Calendario Lunar:

A diferencia del zodiaco occidental, donde los signos cambian mensualmente, el zodiaco chino abarca un año lunar de 354 días, basado en las fases lunares en lugar de la órbita terrestre alrededor del sol. La peculiaridad de este calendario es que cada dos o tres años se compensa con un mes extra. Esta diferencia de 11 días es la razón por la cual el Año Nuevo Lunar no siempre coincide con la misma fecha desde la perspectiva occidental.

El Comienzo del Año Nuevo Lunar:

El Año Nuevo Lunar comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, cayendo entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Este año, la celebración se inicia el 10 de febrero, marcando el inicio de una semana de festividades en China. Esta festividad, la más grande a nivel nacional, tradicionalmente implica que las personas abandonen las ciudades para reunirse con sus familias en los pueblos de origen, aunque este año, las restricciones de la pandemia de COVID-19 han agregado una capa adicional de complejidad a los desplazamientos.

Desafíos y Cambios en las Celebraciones:

A pesar de las tradiciones arraigadas, algunas costumbres han experimentado cambios. La prohibición de espectaculares fuegos artificiales sobre Pekín, motivada por preocupaciones ecológicas y de seguridad, ha dejado un vacío en las festividades. Sin embargo, la esencia de la celebración sigue intacta, con la gente compartiendo momentos especiales con sus seres queridos y llevando consigo la esperanza de un año lleno de prosperidad y buenos augurios.

El Año Nuevo Lunar, más que una festividad, es un vínculo con la rica tradición cultural china. En el año del dragón, con su simbolismo de poder, valentía y pasión, se espera que este ciclo lunar traiga consigo no solo momentos de alegría, sino también oportunidades para el crecimiento y la renovación. A medida que las festividades se desarrollan, el espíritu del Año Nuevo Lunar se extiende más allá de las fronteras, recordándonos la belleza de la diversidad cultural y la importancia de la conexión con nuestras raíces.

Visto 1797 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 15 ideas creativas de snacks y drinks para el Super Bowl 2024
Sig. Google celebra el año nuevo chino con un doodle del mitológico dragón

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.