Febrero nos regala días cambiantes, entre mañanas y tardes frías que se despiden del invierno. Aunque ya avistamos la llegada de días más cálidos, aún podemos disfrutar de esos momentos frescos que nos invitan a preparar platillos ligeros, ensaladas y, por supuesto, deliciosas bebidas refrescantes.
En esta temporada, no hay mejor manera de dar la bienvenida al sol que con un postre que combina frescura y indulgencia: paletas heladas de yogurt con una irresistible capa de chocolate. Si eres de los que disfrutan de tener opciones frías listas en casa, te compartimos una receta fácil y deliciosa para que te animes a prepararlas.
Paletas de yogurt con cubierta de chocolate
Ingredientes
1 taza de yogur griego o natural
1 cda de miel
1 cda de vainilla
¼ de taza de leche
Barra de chocolate sin azúcar
Fresas o frambuesas limpias
Frutos secos para decorar o chispas
Preparación
En una licuadora añade el yogurt junto con una cucharada de miel, leche, esencia de vainilla y procesa hasta homogenizar.
En el molde para paletas o en un vaso coloca trozos de fruta fresca, vierte un poco de la preparación anterior y coloca un palito de madera.
Lleva al congelador por tres horas y desmolda.
Mientras tanto, derrite el chocolate en un molde hondo, lo puedes hacer en microondas o a baño maría.
Cuando las paletas estén listas sumerge en chocolate y añade un poco de frutos secos como nueces o chispas de chocolate, espera a que seque el chocolate y listo.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas paletas heladas de yogurt con chocolate, el postre perfecto para esos días soleados de febrero. Refréscate y endulza tus momentos con esta fácil y deliciosa receta. ¡A disfrutar del sol y de estas irresistibles paletas!