Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
4 libros escritos por latinas que debes agregar a tu lista de lecturas
TXT samia ruiz

4 libros escritos por latinas que debes agregar a tu lista de lecturas

Fotógraf@/ wallpaper crave
  • Like
  • Comentar

Uno de los propósitos más populares del año es iniciar el hábito de leer. En un mundo cada vez más digitalizado y acelerado, detenernos y pasar un rato diario con un buen libro se vuelve esencial. La lectura no solo ofrece beneficios como el desarrollo de la creatividad, la disminución del estrés y la mejora en la calidad del sueño, sino que también aumenta nuestra capacidad de concentración. Si estás comenzando el año y buscas adentrarte en la literatura latinoamericana, aquí te presentamos cuatro opciones escritas por talentosas mujeres latinas que seguramente te cautivarán.

1. "Qué Hacer con Estos Pedazos" de Piedad Bonnett

La poeta colombiana Piedad Bonnett nos invita a reflexionar sobre las relaciones familiares y amorosas normalizadas a lo largo de la vida. Lanzada a finales de 2023, la novela sigue la historia de Emilia, una mujer de 64 años que inicia un viaje de reflexión sobre su vida familiar cuando su esposo decide remodelar la cocina. "Qué Hacer con Estos Pedazos" es ideal para aquellos que buscan comenzar el año con preguntas que inspiren cambios en la forma en que llevan sus vidas y relaciones.

2. "Las Niñas del Naranjel" de Gabriela Cabezón Cámara

Si te atrae la historia, la última novela de la autora argentina Gabriela Cabezón Cámara puede ser tu elección. Bajo el título "Las Niñas del Naranjel", el libro explora la vida de la Monja Alferez, una ex novicia que se unió a la Conquista de América vestida de hombre. Esta novela histórica te atrapará si disfrutas de libros basados en personajes reales y eventos significativos.

 

3. "Los Divagantes" de Guadalupe Nettel

Entendemos que el tiempo es valioso y, a veces, difícil de dedicar a la lectura diaria. Por ello, la compilación de cuentos "Los Divagantes" de la escritora nacida en Ciudad de México, Guadalupe Nettel, puede ser la opción perfecta. Los relatos nos sumergen en un mundo post pandémico, explorando cómo las relaciones familiares y personales se recrean a partir de eventos históricos significativos como la pandemia.

4. "Nadie me Verá Llorar" de Cristina Rivera Garza

Cerramos nuestra selección con una historia intrigante. La mexicana Cristina Rivera Garza nos presenta "Nadie me Verá Llorar", una novela que sigue la vida de Joaquín, un fotógrafo especializado en retratar personas en un hospital psiquiátrico. Su encuentro con Matilda desencadena una trama misteriosa que nos sumerge en el pasado de esta paciente, revelando detalles fascinantes.

Añade estos libros a tu lista de lecturas para 2024 y permite que estas talentosas autoras latinas te transporten a mundos llenos de emociones, reflexiones y sorpresas. ¡Feliz lectura!

Visto 1573 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prepárate con estilo para EDC 2024: 3 outfits para deslumbrar
Sig. Deliciosos nuggets de pollo caseros al estilo comida rápida

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.