Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Adiós al frío: ¿Cuándo inicia la primavera en México?
TXT p. jimenez

Adiós al frío: ¿Cuándo inicia la primavera en México?

Fotógraf@/ food and travel
  • Like
  • Comentar

El 2024 en México ha sido testigo de una mezcla de climas, pero es hora de dejar atrás los días fríos y dar la bienvenida al tan esperado calor primaveral. En este blog, te contaremos cuándo exactamente comenzará la estación que trae consigo el renacimiento de la naturaleza y una explosión de colores en nuestros campos y jardines.

Características de la Primavera en México

La primavera es una época mágica en la que la naturaleza despierta de su letargo invernal. Los brotes verdes comienzan a aparecer, los árboles se visten de flores, y los animales salen a disfrutar de los días más cálidos. En México, esta estación se manifiesta con la aparición de flores como las bugambilias y las jacarandas, pintando de colores vibrantes nuestros paisajes.

Las temperaturas empiezan a subir gradualmente, aunque aún podemos experimentar algunos días frescos, especialmente en las regiones montañosas. La primavera también se caracteriza por ser más seca que el invierno, brindándonos días soleados perfectos para disfrutar del aire libre.

Durante esta temporada, los días se alargan gradualmente mientras las noches se acortan, todo debido al movimiento de la Tierra alrededor del Sol y su inclinación axial.

¿Cuándo Comienza la Primavera 2024 en México?

Marca tu calendario, porque la Primavera 2024 iniciará oficialmente el 20 de marzo con la celebración del equinoccio de primavera.

Este fenómeno astronómico, donde el día y la noche tienen una duración aproximadamente igual en todo el mundo, es culturalmente significativo en México. Lugares emblemáticos como Teotihuacán y Chichén Itzá atraen a miles de personas para presenciar eventos únicos relacionados con el solsticio, marcando el inicio de la temporada de siembra para algunas comunidades indígenas.

A las 11:25 PM, hora del centro de México, el invierno dará paso a la primavera, marcando el inicio de un período con temperaturas más cálidas, flores en plena floración y días más largos.

Recuerda que esta estación encantadora concluirá el 21 de junio, dando paso al tan esperado verano. ¡Prepárate para recibir el renacer de la naturaleza y disfrutar de los días soleados que nos brindará la Primavera 2024 en México!

Visto 1737 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Síndrome de Wendy en mujeres: qué es, causas y cómo superarlo
Sig. Ola de frescura: Deléitate con este cóctel de camarones

Hay 4493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.