Con la llegada de la temporada de calor, nada mejor que recibirlo con una refrescante sangría, una bebida que combina la dulzura de las frutas de temporada con la riqueza del vino tinto y el toque fresco del jugo de frutas recién exprimido. En tan solo 15 minutos, puedes preparar esta deliciosa sangría casera y convertir cualquier ocasión en un momento especial con tus seres queridos.
Sangría refrescante
Ingredientes
250 ml de vino tinto
600 ml de ginger-ale o refresco de limón
¼ taza de jugo de naranja natural
2 limones
3 peras grandes
2 rebanadas de piña
2 manzanas
1 taza de fresas
½ taza de granitos de granada
½ taza de uvas o cubitos de melón
½ naranja
Azúcar c/s
Hielo al gusto
Preparación
Comienza lavando las frutas, en el caso de algunas como las fresas también debes desinfectar muy bien. corta todas en cubitos y reserva.
En una jarra agrega el jugo de naranja y el jugo de los limones, agrega la fruta ya picada y añade el vino tinto, vierte el azúcar, este último ingrediente es al gusto.
Al final agrega el ginger-ale o refresco de limón, mezcla perfectamente todos los ingredientes y deja reposar por una media hora en el refrigerador.
Sirve con hielo al gusto y disfruta de una rica sangría.
¡Listo! Con estos sencillos pasos, habrás preparado una sangría refrescante y llena de sabor. Disfruta de esta deliciosa bebida en compañía de tus seres queridos, mientras te relajas y te sumerges en el espíritu vibrante de la temporada de calor. No olvides personalizar la receta con tus frutas de temporada favoritas para hacerla aún más especial. ¡Salud!