¡Saludos a todos los amantes de la repostería! En este mes primaveral, lleno de cambios y días soleados, queremos compartir una receta deliciosa y fácil que no solo celebra la llegada de la temporada, sino que también se ajusta a las prácticas de la cuaresma para aquellos que siguen esta tradición.
Bizcocho de limón
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
14 gr de polvo para hornear
4 huevos
150 gr de azúcar
Ralladura de limón
150 ml de zumo de un limón
½ taza de aceite vegetal
1 cda de esencia de vainilla
Preparación
En un recipiente añade las cuatro piezas de huevo y esencia de vainilla, bate muy bien hasta que queden bien incorporados.
Incorpora azúcar y mezcla muy bien.
Integra aceite, zumo y ralladura de limón y continúa mezclando.
Finalmente, añade los ingredientes secos, que como se ha mencionado anteriormente se sugiere sean tamizados previamente.
Una vez que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos, vierte la preparación a un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornea a 180°c por 50 minutos, antes de sacar del horno verifica que el bizcocho está listo realizando la prueba el palillo.
Listo, desmolda y decora con azúcar glass o rodajas de limón fresco.
Sirve y disfruta.
¡Listo! Ahora tienes un bizcocho de limón esponjoso y delicioso para disfrutar en cualquier momento de la semana. Este pan ligero es perfecto como postre después de una comida o como un dulce tentempié en la tarde. ¡Que lo disfruten!