Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Estilo 'Boxy': Descubre la tendencia y domina su elegancia despreocupada

Estilo 'Boxy': Descubre la tendencia y domina su elegancia despreocupada

Fotógraf@/ glamour
  • Like
  • Comentar

En el dinámico mundo de la moda masculina, el estilo boxy ha resurgido con fuerza, desafiando las convenciones de la última década. Este look, definido por su ajuste relajado y siluetas cuadradas, nos transporta a una era donde la comodidad y la despreocupación reinan. ¿Qué hace que esta tendencia sea tan atractiva y cómo puedes incorporarla con estilo a tu guardarropa? Aquí te lo contamos.

¿Qué es el Estilo Boxy?

El estilo boxy abraza prendas con formas cuadradas y estructuradas, alejándose de las siluetas ajustadas que han dominado la moda masculina reciente. Hombros caídos, cortes rectos y una sensación general de holgura caracterizan este estilo, proporcionando un aire de relajación y comodidad.

Su origen se remonta a las décadas de los 80 y 90, donde las siluetas oversize y las proporciones exageradas eran moneda corriente. En la actualidad, este estilo "de caja" ha experimentado un renacimiento, impulsado por la creciente apreciación por la comodidad en la moda contemporánea.

 

Incorporando el Estilo Boxy a tu Clóset:

Piezas Clave: Comienza con una chamarra o camiseta boxy, ideales para combinar con elementos ajustados y crear contrastes interesantes.


Versatilidad Elegante: Aunque el estilo boxy puede parecer reservado para looks casuales, seleccionando las piezas adecuadas y considerando el contexto, puede adaptarse incluso a ocasiones más formales o de negocios.


Equilibrio de Proporciones: Evita parecer desaliñado equilibrando las proporciones. Si optas por la parte superior cuadrada, elige pantalones más ajustados y viceversa.


Texturas Juguetonas: Experimenta con texturas como denim grueso, algodón pesado o lana para agregar profundidad y carácter a tu look.


Colores Vibrantes: No temas incorporar colores vivos o estampados audaces para darle dinamismo y contemporaneidad a tu estilo boxy.


Accesorios Estratégicos: Utiliza accesorios con moderación para complementar el look sin abrumar las siluetas boxy. Opta por piezas minimalistas que añadan elegancia sin competir con la simplicidad.

 


Cómo Apropiarse del Estilo Boxy:

Sigue a Referentes: Mantente inspirado siguiendo a influencers de moda masculina y marcas líderes en esta tendencia. Adapta sus ideas a tu estilo personal.


Experimenta con Capas: Aprovecha la versatilidad del estilo boxy para crear looks con capas. Combina diferentes largos y texturas para un interés visual único.


Personalización y Ajustes: Si encuentras una pieza que amas pero no encaja perfectamente en el estilo boxy, considera llevarla a un sastre para personalizar el ajuste.


El estilo boxy va más allá de una tendencia pasajera. Al adoptarlo, no solo haces una declaración de estilo, sino que también abrazas una forma de vestir que valora la comodidad tanto como la apariencia. Con estos consejos, podrás llevar esta tendencia con confianza, adaptándola a diversas ocasiones y haciendo que el estilo boxy sea auténticamente tuyo. Mantente al tanto de la evolución de esta tendencia, incorporando nuevas interpretaciones a tu estilo para mantenerte a la vanguardia de la moda masculina.

 

Visto 2253 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día mundial contra la obesidad: ¿por qué se celebra este día?
Sig. Anhedonia: El síntoma de la depresión que debes identificar

Hay 5178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.