Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Desengrasante casero con limones usados para una cocina impecable
TXT daniela hernandez

Desengrasante casero con limones usados para una cocina impecable

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

Es común que en casa, después de disfrutar de algunos platillos o preparar bebidas refrescantes, existan sobras de limones que terminan en la basura. Sin embargo, esta parte puede reutilizarse dentro de la misma cocina para preparar más recetas como un rico té de cáscaras o bien, elaborar un desengrasante casero para limpiar muchas superficies en una misma solución.

En lugar de comprar productos químicos y mejor darle una segunda vida a estos desechos orgánicos, se puede crear una solución limpiadora que ayude a cortar la grasa o retirar fácilmente los restos de cochambre en la cocina al aplicarse directamente en la estufa, encimera o más superficies/electrodomésticos que necesitan de una buena limpieza.

Descubre la sencilla receta para reutilizar un par de limones ya usados y convertirlos en un desengrasante casero con el que podrás dejar impecable la cocina al retirar los restos de suciedad en poco tiempo, aromáticas y neutralizar los malos olores, mientras se deja cada rincón reluciente.

 

Cómo elaborar un desengrasante con limones usados:

Corta las cáscaras de limón (de 6 a 8) ya usadas en varios trozos y ponlas en el interior de un frasco de vidrio o botella de plástico limpia con capacidad de un litro.


Agrega media taza de vinagre blanco y un chorrito de alcohol etílico para conservarlo.


Rellena el frasco con agua y tápalo bien para que se concentre durante al menos una noche entera o durante un par de días.

Modo de uso:

Agita vigorosamente la solución antes de usarla.

Rocía el líquido sobre la superficie a limpiar, como la estufa, barra de la cocina o pisos.


Deja reposar por 5 minutos y luego limpia con un trapo húmedo para retirar la grasa y neutralizar los malos olores.


Con esta simple receta, podrás reutilizar los limones usados de forma efectiva y económica, transformándolos en un desengrasante casero que hará que tus tareas de limpieza en la cocina sean más sencillas y eficientes. ¡Aprovecha al máximo los recursos disponibles en casa y mantén tu cocina impecable!

 

Visto 1655 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 trajes de baño para mujer ideales para todo tipo de cuerpo
Sig. Recibe la primavera con este ritual con manzanilla para limpiar espacios

Hay 4703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.