En primavera y verano, es común enfrentarse a una mayor presencia de insectos en nuestros hogares y jardines. Para evitar problemas con hormigas de forma natural, te presentamos tres plantas aromáticas que puedes tener en el interior de casa y que además son útiles en la cocina y como decorativas:
Menta: Esta planta no solo es refrescante en bebidas e infusiones, sino que también ahuyenta a mosquitos, cucarachas y hormigas. Colócala en macetas en la cocina o cerca de la entrada para maximizar su efectividad.
Lavanda: Con su aroma penetrante y refrescante, la lavanda es un excelente repelente natural para hormigas y otros insectos. Además, su aroma es relajante para las personas, lo que la convierte en una planta doblemente beneficiosa.
Citronela: Con un aroma cítrico similar al limón, la citronela es conocida por mantener alejados a los insectos y hormigas. Requiere cuidados básicos y su presencia en el hogar será efectiva y decorativa.
Al cultivar estas plantas aromáticas, no solo mantendrás a raya a los insectos de forma natural, sino que también disfrutarás de sus beneficios en la cocina y como elementos decorativos en tu hogar. ¡Aprovecha estas opciones amigables con el medio ambiente para cuidar tu espacio durante la temporada de primavera y verano!