Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
'Pocketing': la señal silenciosa que no debes ignorar en tu relación
TXT diana hernandez

'Pocketing': la señal silenciosa que no debes ignorar en tu relación

Fotógraf@/ DI
  • Like
  • Comentar

Hay muchas personas que no suelen publicar mucho en redes sociales. Es posible que alguna vez hayas tenido una pareja así o que tú pertenezcas a ese grupo. Pero, ¿qué pasa cuando tu pareja es súper activa en redes y publica de todo, menos de tu relación? Podría ser algo llamado ‘pocketing’.

Actualmente vivimos en un mundo digitalizado, mismo que nos lleva a tratar las redes sociales como una extensión de nuestra vida. Cuando estás en una relación, resulta muy normal hacerla “oficial” mediante redes sociales.

‘Pocketing’, cuando tu pareja te mantiene oculta de sus redes

De acuerdo con NBC News, el término ‘pocketing’ hace referencia a la situación en donde la persona con la que estás saliendo evita o duda en presentarte a sus papás, a su círculo social o en redes sociales.

Muchas personas esperan a conocer lo suficientemente bien a sus parejas para presentarlas con sus papás, como señal de formalidad al incorporar a esa persona a su círculo más íntimo. Todo dependerá del momento adecuado de cada pareja. El ‘pocketing’ es distinto, pues viene con toda la intención de esconder u ocultar a tu pareja.

Cómo saber si eres víctima del ‘pocketing’

Nosotras te compartimos algunas señales de que tu pareja podría estar teniendo este comportamiento. No son reglas exactas, puesto que todas las personas son diferentes y existe la interpretación; sin embargo, pueden darte una idea si hay un problema en tu relación.

Evita invitarte a planes que involucren a sus amigos o familia: Tu pareja parece evitar a toda costa invitarte a cualquier plan que involucre a su círculo cercano, jamás habla de organizar algo con ellos y que te incluya a ti.


No te habla de su círculo íntimo: De manera intencional evita compartir información sobre sus amigos o familiares.


Nunca comparte fotos, estados ni deja indicios de que está en una relación contigo: Es posible que ni siquiera te tenga entre sus contactos en redes sociales.


Nunca te presenta en público: No solo nunca te presenta a nadie, sino que también eres simplemente su amiga cuando se encuentran con otras personas.


Parece que solo se relaciona sexualmente contigo: Parece que no quiere invertir en una relación y solo se enfoca en el vínculo sexual, pero tampoco te aclara que ésa es su intención.


Qué hacer ante el ‘pocketing’

Si estando dentro de tu relación te sientes como una extraña y has identificado algunas señales del ‘pocketing’, será difícil, pero tendrás que hablar de ello. La comunicación honesta es clave para resolver cualquier problema en una relación.

Comunicación con tu pareja: No hay que sacar conclusiones precipitadas. La única manera de comprender el comportamiento de alguien es hablando con esa persona. Puede que no te sientas lista para hablarlo, pero al menos puedes comenzar describiendo cómo te hace sentir su comportamiento.


Comprender posibles causas: Hay razones muy distintas para este comportamiento, y no necesariamente conllevan una mala intención. Sin embargo, tienes derecho a una comunicación honesta y es totalmente válido pedir una explicación.


Compartir tus necesidades: Sea lo que sea, una buena regla general durante estas conversaciones es hacer declaraciones en primera persona para exponer tus necesidades emocionales.

Visto 1634 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día mundial del emprendimiento: Celebrando la pasión por los negocios
Sig. Día del niño: Prepara slime comestible y diviértete con tus hijos

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.