El clima de la primavera de este año ha hecho que el antojo por bebidas refrescantes y postres fríos aumente, por lo que en más de una ocasión nos hemos propuesto preparar algún aperitivo helado.
Para olvidar un poco el calor de la tarde y atenuar la sensación, te traemos una sencilla receta para elaborar unas cremosas paletas de melón. Esta opción será tan fácil y rendidora que podrás tener, a tan solo un paso, un exquisito y refrescante postre para la tarde de hoy.
El melón es una fruta rica en agua, calcio, hierro, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y E. El consumo de este alimento ayuda a mantenerte hidratado, especialmente en los días calurosos. Además, esta fruta refuerza el sistema inmunológico, es diurética, ayuda a regular el tránsito intestinal y aporta un sabor ligeramente dulce para tus postres.
¿Te animas a probar estas deliciosas paletas de melón? Sigue leyendo para descubrir la receta completa y refrescarte en estas tardes calurosas.
Paletas cremosas de melón
Ingredientes
500 ml de melón
397 gr de leche condensada
360 gr de leche evaporada
750 ml de agua
Preparación
Para esta receta puedes usar una pieza de melón en tamaño mediano o media pieza si la fruta es grande, retira la cáscara, las semillas y corta en trozos.
Lleva a la licuadora junto con leche evaporada, leche condesada y agua, procesa por 3 minutos hasta que esté homogenizado.
Verter la mezcla en moldes o vasos de plástico, coloca palitos de madera y lleva a congelar por 5 horas.
Después de este tiempo ya podrás consumirlas.