El aguachile es un platillo mexicano clásico que combina la frescura de los mariscos con el toque cítrico del limón y la intensidad de la cebolla morada. ¿Qué tal llevar este deleite a otro nivel con la dulzura del mango? Te compartimos una receta sencilla para que disfrutes de un aguachile de mango refrescante y delicioso en la comodidad de tu hogar.
Aguachile de mango
Ingredientes
500 gr de camarón mediano, limpio
10 limones
3 mangos, pelados y en cubos
1/4 cebolla morada, cortada en julianas
2 chile manzano, en rodajas
3 chiles jalapeños, en rodajas
Cilantro fresco c/s, desinfectado y picado para decorar
Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
Una vez que los camarones están perfectamente limpios, exprime el jugo de los limones, agrega una pizca de sal y mezcla perfectamente, deja reposar por al menos 10 minutos en el refrigerador para que se cocinen con el ácido de esta fruta.
Después agrega la cebolla morada previamente cortada en julianas, los chiles en rodajas, suficiente cilantro fresco finamente picado y los mangos previamente cortados en cubos, da sabor con una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto, lleva nuevamente a refrigeración esta vez por 10 minutos para que la preparación tome un sabor mucho más refrescante.
Sirve al gusto y disfruta de un delicioso aguachile de mango.
¡Listo para disfrutar de este aguachile de mango fresco y delicioso! Perfecto para compartir en reuniones familiares o simplemente para consentirte en cualquier momento.