Recién entrado el mes de mayo, con el Día del Niño transformándose en el Día del Trabajo, es momento de pensar en el próximo Día de las Madres. A tan solo pocos días, es hora de preparar el menú y también la carta de bebidas. Para aquellos que prefieren cuidar su salud o simplemente no consumen alcohol, aquí te compartimos 3 recetas de mocktails que conservan todo el estilo de un cóctel, pero sin una gota de alcohol.
1. Sex on the beach virgen
Este mocktail refrescante, atrevido y dulce es una versión sin alcohol del popular cóctel sex on the beach. Su preparación es sencilla: mezcla en una coctelera los siguientes ingredientes y sirve en una copa hurricane:
10 cl de jugo de naranja
5 cl de jugo de durazno
5 cl de jugo de arándanos
3 cl de granadina
2 cubitos de hielo
2. Cosmopolitan moderado
El cosmopolitan es famoso por su presencia en la serie Sex and the City. Esta versión sin alcohol es igualmente deliciosa. Mezcla en una coctelera o vaso batidor los siguientes ingredientes y sirve en copas de Martini con hielo previamente saborizado con arándanos:
50 cl de Seedlip Groove 42 (licor sin alcohol)
30 cl de jugo de arándanos
15 cl de jugo de limas recién exprimidas
15 cl de sirope de agua con azúcar
3. Piña colada sin alcohol
Esta versión sin alcohol de la clásica piña colada es perfecta para cualquier ocasión. Mezcla en una licuadora los siguientes ingredientes y sirve en vasos o copas:
1 litro de jugo de piña frío
Medio litro de leche o crema de coco
0.2 litros de endulzante líquido como jarabe de arce o agave
Hielo al gusto