Si todavía no tienes el postre para la celebración del 10 de mayo, esta receta de pay de queso con fresas será la preparación perfecta para consentir y celebrar a mamá. Este aperitivo es de los más sencillos de realizar, lo mejor es que no requieres de muchos insumos para lograrlo, además de que su preparación no requiere de horno convencional.
Si este día tienes unas horas libres y quieres obsequiar un dulce postre casero, entonces échale un vistazo a la lista de ingredientes y el sencillo procedimiento para elaborar un exquisito pay de queso. Una vez que esté listo sugerimos decorarlo con variedad de frutas frescas que sea del agrado de tu ser querido, incluso, puedes realizar una mezcla de frambuesas y moras.
Pay de queso con fresas
Ingredientes
1 ½ tazas de fresas
100 gr de galletas de vainilla
45 gr de mantequilla
200 gr de queso crema
200 gr de leche condensada
230 gr de leche evaporada
220 gr de crema de leche
7 gr de grenetina
Fruta fresca para decorar
Azúcar glass para decorar (opcional)
Preparación
Tritura las galletas de vainilla y una vez listas mezcla con mantequilla derretida, coloca la preparación como base en un molde y refrigera por 30 minutos.
Mientras tanto, lleva a la licuadora media taza de fresas limpias, queso crema, leche evaporada, leche condensada, crema de leche y grenetina (previamente hidratada en media taza de agua, posteriormente calienta por 30 segundos en microondas antes de agregarla a la mezcla). procesa hasta homogenizar.
Coloca la preparación anterior en el molde con la base de galletas, decora con fresas en trozos y refrigera por 4 horas.
Una vez listo, decora con más fruta fresca, puedes espolvorear un poco de azúcar glass para darle una presentación especial.
Sirve y disfruta.