Los postres fríos han generado tendencia en las últimas semanas debido a las altas temperaturas que hemos tenido en diferentes regiones del país. Cuando creíamos que las lluvias llegarían, nos sorprendemos con un día más de calor intenso. Si tienes pensado pasar un fin de descanso pero quieres mantenerte fresco, prepara esta exquisita receta de paletas de mazapán.
Para los aficionados a este dulce tradicional, generalmente hecho a base de cacahuate y azúcar, esta receta de aperitivo helado se convertirá en una de las mejores opciones para degustar en las tardes de verano. Su sabor inigualable le aportará el toque perfecto para que el aperitivo sea equilibrado y del gusto de cualquier comensal.
La receta de paletas congeladas en su presentación cremosa requiere de varias piezas de este dulce de cacahuate, el cual puedes adquirir en la tiendita de la esquina o supermercado. Es muy sencilla de elaborar, por lo que solo te tomará unos minutos.
Paletas congeladas de mazapán
Ingredientes
250 ml de leche de tu preferencia
4 piezas de mazapán
2 cdas de crema de cacahuate
1 cda de esencia de vainilla
200 gr de yogurt griego
Preparación
Agrega a la licuadora únicamente tres piezas de mazapán, integra leche, esencia de vainilla, crema de cacahuate y yogurt griego, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
El mazapán restante tritura y coloca un poco en cada molde de paletas, verter la mezcla preparada y coloca palitos de madera.
Lleva al congelador por 4 horas como mínimo.
Una vez que hayan tomado consistencia helada, están listas para degustar.
Disfruta tus paletas de mazapán en una tarde calurosa para refrescarte con este delicioso y cremoso postre.
Esta receta no solo es fácil y rápida de preparar, sino que también ofrece un toque nostálgico y delicioso para combatir el calor. ¡Anímate a probarla y sorprende a tu familia con estas irresistibles paletas heladas de mazapán!