Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Repelente casero de citronela: Adiós a los molestos mosquitos nocturnos
TXT diana ov

Repelente casero de citronela: Adiós a los molestos mosquitos nocturnos

Fotógraf@/ granafarma
  • Like
  • Comentar

Las altas temperaturas provocan que algunos insectos se propaguen con mayor facilidad. Los mosquitos son algunos de ellos, molestándonos por las noches con sus zumbidos abrumadores y las ronchas que dejan al picarnos. Por esta razón, siempre buscamos alternativas para proteger nuestra piel, y hoy te enseñaremos a hacer un repelente casero con citronela.

¿Por qué pican los mosquitos?


La naturaleza nunca deja de sorprendernos y, aunque deseemos que los mosquitos dejen de picarnos, esto nunca ocurrirá. Existen más de tres mil especies en todo el mundo. Aunque no todos los mosquitos tienen la intención de hacernos daño, algunos necesitan de nuestra sangre para reproducir sus huevos, además de alimentarse del néctar y la savia de las plantas.

Los mosquitos son atraídos por la combinación de calor corporal, olor y el dióxido de carbono que producimos. Así que, definitivamente, no hay manera de que por voluntad propia dejen de picarnos. Es por ello que en el mercado existen muchos productos para mantener a estos insectos lejos, pero nunca está de más conocer alternativas naturales. A continuación, te enseñamos cómo hacer un repelente casero con citronela.

¿Cómo hacer un repelente casero con citronela?


A través de YouTube, encontramos el canal NMás, donde se compartió una receta ideal para preparar un repelente casero y mantener a esos molestos mosquitos a raya.

Ingredientes


Cinco hojas de citronela
Medio litro de agua


Preparación


Hierve medio litro de agua.
Agrega cinco hojas de citronela fresca.
Deja hervir por 10 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar.
Cuela el líquido y viértelo en un atomizador.
Utiliza el repelente cuando desees.
Este repelente casero es fácil de preparar y te ayudará a mantener alejados a los mosquitos de manera natural. La citronela es conocida por sus propiedades repelentes de insectos, haciéndola una excelente opción para proteger tu piel sin el uso de químicos.

¡Prueba esta receta y disfruta de noches tranquilas sin la molestia de los mosquitos!

Visto 2464 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Para el antojo! Así preparas helado cremoso de coco con almendras
Sig. Despierta con energía: jugo de mango y toronja lleno de beneficios

Hay 7251 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.