Las lluvias por fin han llegado a algunas partes de la república mexicana. Y aunque las altas temperaturas no han mermado como se esperaba, tener un ambiente más fresco amerita preparar un delicioso postre para disfrutar en las tardes. Por ello, en esta ocasión queremos compartir contigo el procedimiento para hacer un delicioso bizcocho clásico de naranja.
Los bizcochos son sencillos postres que se pueden elaborar en casa de forma muy práctica. Algunas recetas requieren de muy pocos insumos, mientras que otras pueden incluir ingredientes más variados. Entre las clásicas versiones, el bizcocho de naranja es uno de los que no pueden faltar en tu recetario personal.
Bizcocho de naranja
Ingredientes
3 huevos
2 tazas de harina de trigo
2 cdas de polvo para hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de azúcar
2 cdas de ralladura de naranja
½ taza de jugo de naranja
1 cda de esencia de vainilla
½ de aceite
¾ de taza de yogurt griego
1 naranja en rodajas
Preparación
Corta la naranja en rodajas y llévala a una olla con dos tazas de agua y un poco de azúcar, cocina por aproximadamente 15 minutos hasta que estén cristalizadas. reserva.
En un bol mezcla ralladura de naranja y una taza de azúcar, cuando estén bien incorporados añade tres piezas de huevo, revuelve muy bien.
Añade aceite, esencia de vainilla, yogur griego y jugo de naranja y revuelve.
Cuando tengas una mezcla homogénea, integra los ingredientes secos (previamente tamizados), revuelve hasta que ya no queden grumos.
Coloca las rodajas de naranja en un molde previamente engrasado y verter la mezcla anterior.
Lleva al horno a 180°c por 40 minutos, antes de sacar del horno rectifica que el bizcocho esté listo realizando la prueba del palillo.
Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Listo.
Disfruta de este postre casero en una tarde lluviosa, y deja que el aroma y sabor cítrico del bizcocho de naranja alegren tu día. ¡Buen provecho!