No es novedad que el desayuno es la comida más importante para nuestro organismo. Por ello, muchas veces creemos que por la mañana debemos ser estrictos con nuestra alimentación, y eso nos lleva a escoger productos no tan dulces. Sin embargo, existen muchas opciones para encontrar ese balance entre lo nutritivo y lo dulce. Así que, para este día buscamos una receta sencilla para hacer una versión de tiramisú hecho con avena.
¿Por qué hacer un tiramisú de avena para el desayuno?
El tiramisú es uno de los postres más emblemáticos de Italia, que poco a poco ha conquistado a miles de personas en otros países. A pesar de que comer este tipo de alimentos dulces en exceso puede dañar nuestro organismo debido a los niveles de azúcar, es un hecho que hacer una versión que integre avena le dará al cuerpo una dosis de vitaminas, nutrientes y minerales.
Algunos de los grandes beneficios de la avena son gracias a la fibra soluble que contiene, pues es capaz de mejorar el tránsito intestinal. Asimismo, este cereal puede disminuir y controlar los niveles de colesterol en la sangre. Por otro lado, es un excelente antioxidante por su contenido en fenólicos, vitamina E, ácido fólico y flavonoides.
Tiramisú de avena
Ingredientes
4 cucharadas de avena
200ml de café
1 cucharadita de café soluble
1 cucharada de miel
100gr de yogurt
20gr de chocolate negro
2 cucharadas de leche
Cacao en polvo al gusto
Preparación
En un recipiente para microondas colocar la avena, el café líquido y llevar al microondas durante dos minutos o hasta que espese.
Retirar del horno y agregar al reciente el café soluble, la miel, y mezclar hasta integrar los ingredientes.
Agregar el yogurt, volver a mezclar y dejar reposando la preparación.
En otro recipiente se pondrá a derretir el chocolate y se agregará la leche. dejar en el microondas por tres minutos.
En un molde de vidrio y con tapa, verter la mezcla de la avena, y por encima el chocolate derretido.
Dejar en la nevera durante toda la noche o por lo menos una hora.
Espolvorear el cacao.
Por último, solo disfrutar.
Beneficios de este desayuno
No tengas duda de que esta opción de desayuno es perfecta para aquellas ocasiones en las que deseas comer algo placentero y saludable. La avena te proporcionará una excelente fuente de fibra, ayudará a regular tu colesterol y te aportará antioxidantes esenciales. Además, la combinación con yogur griego te dará una buena dosis de proteínas, haciéndolo un desayuno equilibrado y delicioso.
¡Empieza tu día con energía y disfruta de un tiramisú de avena que encantará a tu paladar y beneficiará a tu cuerpo!