Si ya no sabes qué preparar para la comida de esta tarde o quieres comenzar a planear el menú de la semana, sigue esta sencilla recomendación para elaborar una tradicional crema de elote. Para el primer tiempo, esta opción de platillo será una exquisitez al paladar que estamos seguros de que tu familia también lo agradecerá.
La crema de elote es una preparación de consistencia espesa, y entre sus ingredientes se incluyen granos de elote, los cuales puedes utilizar frescos o de lata, según el tiempo que tengas para preparar o si ya cuentas con algunos de estos insumos en tu cocina.
Crema de elote
Ingredientes
¼ de cebolla picada
1 cucharada de mantequilla
1 lata de granos de elote (400 gr)
1 cda de ajo en polvo
1 taza de agua
200 ml de leche evaporada
Sal y pimienta al gusto
Preparación
En una olla o sartén agrega la mantequilla y la cebolla picada, sofríe por unos segundos y agrega una lata de elote (reserva algunas cucharadas para incorporar después).
Cocina por dos minutos junto con una taza de agua y añade ajo en polvo, posteriormente lleva la preparación a la licuadora y procesa.
Vuelve a añadir la mezcla a la olla y mantén a fuego medio, integra leche evaporada y los granos de elote que reservaste. mezcla muy bien, salpimienta al gusto, mantén en la estufa hasta que suelte en hervor.
Una vez listo, sirve y acompaña con crutones
La crema de elote es perfecta para cualquier comida de la semana y seguramente se convertirá en uno de los favoritos de tu familia. ¡Buen provecho!