Los postres fríos siempre serán perfectos para estas tardes calurosas, y aunque el verano trae consigo una temporada de lluvias, las altas temperaturas no desaparecerán. Por ello, no podemos perder la oportunidad de preparar unas deliciosas paletas heladas de plátano con chocolate, ideales para disfrutar un momento de frescura.
¿Por qué hacer paletas heladas de plátano con chocolate?
La preparación de postres con frutas no solo aporta un sabor exquisito, sino que también proporciona a nuestro cuerpo una dosis de nutrientes esenciales. En esta receta, utilizaremos plátanos, una excelente fuente de hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.
A pesar de que estas paletas se harán 100% de plátano, para darle un toque dulce utilizaremos miel, un sustituto natural del azúcar. La miel es beneficiosa para la salud, pues actúa como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico.
Además, para darle un toque extra de sabor y dulzura, añadiremos un poco de chocolate. Consumir chocolate en cantidades moderadas no será perjudicial para nuestra salud y realzará el sabor de estas paletas heladas. Ahora, vamos con la receta:
Ingredientes
5 plátanos
1 taza de leche
Miel al gusto
300gr de chocolate
200gr de almendra
Preparación
Quitarle la cáscara a los plátanos.
Cortar los plátanos en rodajas finas.
Dejarlos reposar en el congelador tres horas.
Después de ese tiempo colocarlos en la licuadora con la leche y la miel. procesar, hasta obtener una mezcla espesa.
Pasar la mezcla a los moldes de paleta y dejar en el congelador por seis horas.
Cuando se este por retirar las paletas del congelador, derretir el chocolate a baño maría y añadir las almendras.
Sumergir las paletas en el chocolate.
Esperar a que sequen y disfrutar.
¡Y listo! Ya tienes unas cremosas y saludables paletas heladas de plátano con chocolate para disfrutar en las tardes calurosas. Estas paletas no solo son refrescantes, sino que también son una opción nutritiva y deliciosa. ¡Disfruta!