Prepara una gelatina de horchata que puede ser el postre perfecto para degustar en esta tarde. No es novedad que este tipo de alimento es uno de los más emblemáticos y tradicionales en la cocina mexicana, ya sea por su practicidad o sencillez a la hora de prepararlo, o simplemente porque su textura gelatinosa brinda al paladar un momento de satisfacción y placer.
¿Por Qué Hacer Gelatina Es la Idea Perfecta de Postre?
Si hablamos de postres saludables, la gelatina es una de las primeras opciones que vienen a la mente. Al ser una proteína animal, generalmente derivada del cerdo y la vaca, nos proporciona un gran aporte de colágeno, el cual ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, el crecimiento del cabello y a tener uñas fuertes y saludables.
Consumir productos que contengan colágeno es ideal para el organismo, ya que favorece la salud de los huesos. Gracias a que es una fuente de calcio, magnesio, fósforo y otros minerales, la gelatina fortalece el sistema óseo. Por ello, hacer una gelatina no solo brinda una delicia culinaria, sino que también ofrece un alimento que aporta los nutrientes necesarios para mantenernos sanos.
Ahora que conoces algunos beneficios de hacer gelatina, es momento de darle un giro a los sabores tradicionales y preparar un exquisito postre con sabor a horchata. ¡Presta mucha atención a la receta de este día!
Gelatina de horchata
Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 rajita de canela
30gr de grenetina
1 taza de arroz cocido y escurrido
1 lata de media crema
Preparación
Licuar el arroz con la canela, la leche condensada, la leche evaporada, y la media crema.
Colar la mezcla en un recipiente.
Agregar la grenetina, previamente disuelta. mezclar para incorporar perfectamente.
Engrasar un molde y verter la mezcla.
Refrigerar por dos horas o hasta que cuaje.
¡Y listo! Ahora tienes un delicioso postre de gelatina de horchata, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!