Aunque oficialmente el verano ya comenzó, nos encontramos viviendo algunos días de lluvia. Y no es queja, pero ya estábamos más que ansiosos porque este periodo llegara y refrescara el ambiente. Para disfrutar de los días nublados, prepara una deliciosa bebida mexicana y comparte con tu familia.
El atole es de las preparaciones clásicas de los eventos tradicionales en nuestro país. Aún sin una razón especial por celebrar, estas bebidas son de las consentidas para consumir por la mañana o por las noches, especialmente cuando hay un clima frío.
Para sobrellevar el clima lluvioso de la ciudad te compartiremos la receta fácil para elaborar un clásico atole de cajeta. Para esta preparación puedes utilizar la versión de cajeta que más te agrade. En el mercado puedes encontrar cajeta quemada, cajeta envinada o cajeta de vainilla.
Atole de cajeta
Ingredientes
750 ml de leche de vaca
1 rajita de canela
½ taza de agua
3 cucharaditas de fécula de maíz
¼ de taza de cajeta de tu preferencia
Preparación
En una olla agrega la leche de vaca y la rajita de canela, mantén a fuego medio hasta que suelte en hervir.
Después añade la cajeta y mezcla para que se disuelva, mantén a fuego hasta que vuelva a hervir.
Mientras tanto, en media taza de agua diluye la fécula de maíz y agrega a la preparación. a partir de este momento revuelve constantemente para evitar que se hagan grumos. baja del fuego y continúa mezclando hasta que tome el espesor que deseas.
Sirve y disfruta.
Este atole de cajeta es perfecto para acompañar tu desayuno o para disfrutar en cualquier momento del día, especialmente en esas mañanas frías o tardes lluviosas. Además de ser una receta fácil y rápida, su sabor reconfortante te hará sentir como en casa. ¡Anímate a prepararlo y disfruta de esta deliciosa tradición mexicana!