Existen algunas infusiones que, al estar elaboradas con hierbas aromáticas y medicinales, pueden tener un efecto relajante perfecto para beber por la noche y librarte del insomnio de manera natural. Además, contribuyen a un descanso profundo mientras proporcionan un delicioso sabor al paladar.
El insomnio y las bebidas calientes
Algunos expertos recomiendan tomar bebidas relajantes elaboradas con ingredientes naturales para reducir la ansiedad, liberar la tensión del cuerpo, dar calma y contribuir a un descanso reparador. Sin embargo, estas opciones no deben reemplazar la consulta con un médico especialista si padeces insomnio frecuentemente.
¿No puedes dormir? Descubre tres deliciosas infusiones que puedes preparar fácilmente en casa para beber por las noches y librarte del insomnio de una vez por todas. Ten por seguro que estas bebidas también tendrán un excelente sabor para calentar el cuerpo, especialmente en días lluviosos.
3 infusiones que permiten combatir el insomnio
Descubre algunas opciones relajantes y fragantes que pueden ayudarte a conseguir el descanso que necesitas.
1. Té de manzanilla
Esta hierba se considera un tipo de sedante utilizado para mejorar la calidad del sueño. De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la manzanilla también mejora la digestión, alivia el dolor menstrual y relaja el cuerpo.
2. Infusión de valeriana
Especialmente utilizada para combatir el insomnio y la depresión, principalmente en mujeres en la menopausia. Los especialistas recomiendan administrar una dosis única (una taza de tamaño normal) entre 30 y 60 minutos antes de acostarse para disfrutar de su efecto natural.
3. Bebida de lavanda con leche tibia
La lavanda es una hierba aromática que contribuye a un descanso reparador mientras relaja el cuerpo. Si la combinas con un poco de leche tibia para preparar una rica infusión, podrás tener una deliciosa bebida perfecta para conciliar el sueño.
Ahora ha llegado el momento de elegir cuál de estas tres infusiones preparar para beber por la noche y librarte del insomnio. No olvides que, en caso de padecer esta condición frecuentemente, es necesario consultar a un médico especialista.