El grupo italiano Prada estaría analizando la compra de la firma de lujo Versace, actualmente en manos de la estadounidense Capri Holdings, según informa el diario italiano Il Sole 24 Ore. La operación sería estudiada por Prada junto a sus asesores, en medio de crecientes rumores que señalan la disposición de Capri para vender la marca.
Desde mediados de diciembre, se ha especulado sobre la venta de Versace y de Jimmy Choo, dos marcas propiedad de Capri. Se ha indicado que la multinacional confió en Barclays para sondear posibles compradores. Aunque Prada no sería el único interesado, otros gigantes de la moda y fondos de capital privado también estarían en la mira de la operación, con menciones a Exor y Kering, que ya evaluaron la compra en el pasado.
Prada ya había considerado la adquisición de Versace en 2018, cuando la firma pasó de la familia Versace y Blackstone a Capri Holdings por más de 1.800 millones de dólares. Según expertos del sector, una fusión entre Prada y Versace podría tener un gran sentido industrial, creando un potente hub italiano en el lujo.
Cabe recordar que, en octubre de 2024, un tribunal de EE.UU. bloqueó la fusión de 8.500 millones de dólares entre Capri Holdings y Tapestry, propietaria de Coach y Kate Spade, a solicitud de la Comisión Federal de Comercio.