La competencia por el poder presidencial está vigente y estamos en la incertidumbre de cuál será el siguiente paso por parte del candidato derrotado en las urnas; aunque es de advertirse que nosotros le apostamos a la imparcialidad –basado en el análisis eminentemente jurídico- que nuestras instituciones judiciales han de definir en sus resoluciones.
En el desplegado Soriana hace un llamado a los actores públicos a la civilidad y paz social y solicita frenen la incitación a actos de violencia y división social. “Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, contestó en redes digitales Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Zambrano fue contundente: “las acusaciones de Soriana son falsas, temerarias e irresponsables”. Además condenó los hechos de violencia ocurridos en sus instalaciones en Nuevo León y llamó a las autoridades competentes a aclarar el caso.
Y el golpe político: “quienes le apuestan a la división social y al encono en México no son los líderes de la izquierda partidista, sino quienes se prestan a estrategias sucias como la que presuntamente orquestó el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 2012”.
Soriana exige que frenen las difamaciones y publicidad negativa en su contra, misma que afecta su imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento y afirma que las imputaciones que han hecho en su contra, sin tener un solo elemento de prueba fehaciente, ha generado una animadversión injusta hacia su personal y operación comercial. Eso es exactamente lo que habrá de dilucidar la autoridad conforme a documental y otras pruebas que justifique la parte acusatoria; la postura pública de la demandada –en este caso Soriana- es de entenderse siempre en defensa y de cuidado de su imagen.
Al Aire
Tremendo reto el de Alicia Vázquez Luna al estar al frente de la comisión de transición en el área de Seguridad Pública; el tema es principal en la próxima administración.
En materia preventiva y de procuración de justicia descansará todo el proyecto de Graco Ramírez Garrido Abreu, y el tiempo es exactamente lo que corre en contra ante la expectativa generada en campaña por la desesperación natural de una sociedad lastimada.
El Gobernador electo ha sido actor en los dos tres últimos sexenios; desde la trinchera partidista y legislativa, así como ha sido gestor de gran peso, igualmente ha sido fuerte crítico en otros tiempos. Aunque en esta etapa de 2006-2012 no hubo confrontación con el Ejecutivo en Morelos, el discurso mismo de abatir la delincuencia es una acusación “elegante” hacia la administración presidencial de Felipe Calderón.
Es por ello que la ex subprocuradora sabe perfectamente del peso específico del momento, de la encomienda y seguramente de la responsabilidad que habrá de recaer en ella días antes de la sucesión formal; por lo menos un día antes de la protesta como Gobernador Constitucional de Estado de Morelos por parte de Graco Ramírez, ella ya será titular de alguna de estas carteras.
Hay confianza en el triunfador de la elección pero también en la trayectoria de la abogada; atentos estaremos a su desempeño de alto nivel.