De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, los artículos tecnológicos son lo más comprado en la plataforma con motivo de la celebración del Día del Niño.
En la plataforma los artículos más comprados son celulares, iPad mini, audífonos, el Xbox One y videocámaras.
“Si bien los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo en la lista de artículos más buscados, vemos una clara tendencia hacia artículos tecnológicos, y esto se debe al impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en las generaciones más recientes", comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México en un comunicado.
Agregó que de acuerdo con el World Internet Project, más de 9 millones de usuarios de internet son nativos digitales, es decir, menores de 12 años que han convivido durante toda su infancia con tecnologías digitales, lo que quiere decir que para esta generación los artículos de tecnología les permiten jugar, pero también realizar varias tareas cotidianas y es por ello que estos artículos son lo más comprado para el Día del niño.
Por otro lado, las categorías más visitadas previo al Día del Niño son: Consolas y Videojuegos; Juegos y Juguetes; y Deportes y Fitness.
Los artículos más buscados para la categoría de Consolas y Videojuegos son los Xbox One, PlayStation3, PlayStation4, PSP y Nintendo 3DS.
Para la categoría Juegos y Juguetes son los coches para niños, disfraces, Lego, Barbies y muñecos de Disney.
Las bicicletas, tenis, playeras de equipos de futbol, balones y patines son los más buscados en la categoría Deportes y Fitness.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 33 millones de niños los cuales representan el 29 por ciento de la población mexicana.
Fuente: elfinanciero.com.mx