¿Estás preparado?
Para 80 por ciento de los mexicanos el Día del Amor y la Amistad es una fecha que merece celebrarse. Nueve de cada 10 lo piensan hacer a través de un mensaje en Facebook, Twitter, Whatsapp o con un SMS.
Juan Gerardo Garza, sicólogo y director del Centro de Valores Éticos del Tecnológico de Monterrey, deja ver que este 14 de febrero es un motivo para recordar que el respeto entre la pareja es fundamental".
Este valor ayuda a aceptar y tolerar la forma de ser y de pensar de tu pareja, así como descubrir nuevos valores en él. Para que este 14 de febrero sea especial, expertos recomiendan cuidar ciertos detalles. Checa la fotogalería.
1. Ignorar su apariencia. Lo conveniente es que destaques de tu pareja algo diferente respecto a su arreglo habitual y se los expreses. O simplemente, aprécialo en su totalidad y contémplalo con cariño, sugiere Ford.
2. Compararlo. No hay absolutamente nada peor que comparar a tu pareja con tu "ex" o con los novios de tus amigas, sobre todo si no ha sido lo "sufientemente detallista en este día.
3. No tener plan. Para la gran mayoría de las parejas, celebrar es un "error". Los planes simbolizan una tradición para romper con la monotonía y avivar las llamas del amor, afirma Mila Cahue, autora de "Amor del bueno".
4. Demasiada importancia a los regalos. El enfoque principal es demostrarle tu cariño y tener detalles románticos que quizá no habiías tenido con él,. Esto no necesariamente tiene que significar un importante gasto económico, dice Cahue.
5. No tener iniciativa. Un pensamiento "Común" es esperar ser sorprendido por la pareja. Esto podría estropear este día al mantener altas tus expectativas y cuando no ocurre lo "deseado" viene la desilución. Lo ideal es tomar la iniciativa y organizar algo especial.
6. Planear con amigos. El día de San Valentín es para disfrutarlo con tu pareja para estrechar el vínculo amoroso. No sería una buena idea que este día prefieras pasarlo con amigos o compañeros de trabajo, hay 364 días más para hacerlo, afirma Cahue.
7. Obsequiar sin pensar en sus gustos. Cahue dice que es un error darle un obsequio a tu pareja pensando solo en ti. Lo interesante es darte tiempo para pensar en el regalo que más le gustaría recibir a esa persona especial.
8. No ser original. Cahue dice que obsequiar cada año lo mismo no es lo más viable. Ser original es una “fórmula” para reducir la monotonía y seguir sorprendiendo a tu pareja.
9. Haz a un lado el celular. Un detalle que podría sabotear este día es mantenerte atenta en todo momento a tu celular. El reto es aislarte por unas horas de las llamadas, mensajes y redes sociales para brindarle la atención que tu pareja merece.
10. Típico reproche. Para disfrutar este San Valentín, Judy Ford, psicoterapeuta y autora de Every Day Love, aconseja evitar frases como: “es que tu siempre … ”. Solo origina un ambiente de tensión, distanciamiento. Tal vez tu pareja se sienta atacado y reaccione con ira.
Si quieres saber más, visita Salud180.