¿Últimamente se te olvidan cosas tan simples como meter tu comida al refrigerador, llamar por teléfono a tus papás, realizar un pago o, en resumen, sientes que “se te va la onda” con frecuencia? Para empezar, no estás solo, ya que esto le está pasando a miles de personas de nuestra generación y el culpable es tu teléfono celular.
Un reciente estudio realizado por el Dr. Lee Hadlington de la Leicester’s De Montfort University encontró que las personas que permanecen en línea más de 22 horas por semana pueden experimentar “fallos cognitivos” en mayor medida que una persona que no está tantas horas conectadas a Internet.
¿Cuáles son estos fallos? Pues los que mencionamos arriba, los cuales pueden ser identificados como falta de concentración para realizar una tarea simple, y altos índices de distracción. Ponte a pensar, ¿no te ha pasado que quieres hacer “algo”, y cinco minutos después dices “qué era eso que quería hacer”?.
Este fenómeno es explicado por el mismo Dr. Hadlington:
Todos utilizamos la tecnología diariamente pero no entendemos el efecto que tiene en nosotros. Lo que ahora sabemos, a partir de esta investigación, es que hay números estadísticos de personas que dicen que utilizan Internet o su teléfono y que experimentan fallos cognitivos. Necesitamos entender si esto está afectando la manera en la que pensamos. Estamos casi inconscientes del verdadero impacto que esto tendría. |