Especialistas físicos de las universidades más presigiosas de Australia y Dinamarca dicen estar cerca de desarrollar un medicamento que logre replicar los efectos del ejercicio en el cuerpo humano. En pocas palabras, una pastilla que reemplace las sesiones del gimnasio.
Se necesitó hacer biopsias a un par de atletas antes y después de una intensa sesión de ejercicio aeróbico para determinar qué sucede con el cuerpo cuando se le somete a un agotamiento físico de ésta índole con el fin de desarrollar un suplemento que ayude a las personas acostumbradas a la poca actividad física a gozar de los beneficios del ejercicio sin tener que correr por las mañanas, viajar en bicicleta o levantar pesas.
La idea no es incrementar la masa muscular solamente, sino también fortalecer los huesos, mejorar la circulación, las funciones cognitivas y el sistema cardiovascular tal y como sucede con los atletas, según divulga el portal Quartz.
No obstante, aún faltan varios años para que los científicos detrás de este ambicioso proyecto pasen de las pruebas en animales a los simulacros con humanos para analizar la forma en la que nuestro organismo reacciona a dicha pastilla.
Hasta entonces, a continuar cuidado nuestro cuerpo a través de actividad física convencional, caminatas ocasionales, estiramientos y carreras matinales. | Excélsior