Estilo

Descubren en China al insecto más largo del mundo

Científicos en China aseguran haber encontrado al insecto más largo del mundo. Se trata de un insecto palo de 62.4 centímetros de largo que fue encontrado en 2014 por Zhao Li, investigador del Museo de Insectos de Chengdu, al oeste de China.

sopitas.com
  • Like
  • Comentar

El curioso insecto fue nombrado Phryganistria chinensis Zhao, en honor a su descubridor, quien detalló así su descubrimiento:

“La noche del 16 de agosto de 2014 estaba recolectando insectos en una montaña de mil 200 metros cerca de la ciudad de Liuzhou, cuando una sombra oscura, que parecía una rama de árbol, apareció a distancia. Al acercarme quedé estupefacto al ver que las piernas del insecto eran tan largas como su cuerpo”, declaró Zhao a la agencia de noticias Xinhua.

Antes de descubrir a este nuevo ejemplar, el récord lo tenía otro insecto palo que mide 56.7 centímetros, encontrado en Malasia en 2008 y que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres. A pesar de que los insectos palo son comunes, son difíciles de identificar ya que pueden confundirse fácilmente con ramas en bosques y selvas. 

Visto 5826 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cambiarías a tu mamá?
Sig. ¿Por qué los enfermos de alzhéimer dejan de reconocer a sus familiares?

Hay 4062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.