Svetlana y Yuriy Panteleenko, un matrimonio que vive en Rusia, se han vuelto muy populares debido a que tienen a Stepan, un oso de más de dos metros y 140 kilogramos de peso como mascota, un animal que podría ser considerado por algunas personas como peligroso.
Stepan fue rescatado por Yuriy cuando tenía tan sólo tres meses de edad, por este motivo, se comporta como cualquier otro animal doméstico pues toda su vida ha estado junto a su dueño.
“Cuando lo adoptamos, sólo tenía tres meses de edad y había sido encontrado por cazadores en el bosque después de haber perdido a su madre. Él estaba en muy mal estado […] Absolutamente ama a la gente y es un oso muy alegre, a pesar de lo que la gente podría pensar, no es agresivo en absoluto” dijo Svetlana en entrevista conMirror.
Actualmente Stepan tiene 23 años, pesa alrededor de 140 kilos y mide más de dos metros. Para alimentarlo, sus dueños le dan aproximadamente 12 kilos de pescado diarios, además de verduras y huevos.
A través de una serie de fotografías y videos compartidos en Internet, se observa cómo Stepan pasea libremente por la pequeña casa, ve la televisión junto a sus dueños, gusta de tomar el té e inclusive ayuda con algunas tareas del hogar como regar las plantas.