Estilo

Sobre hielo y con piano, Ludovico Einaudi se une a salvar el Ártico

Ludovico Einaudi interpretó 'Elegy for the Arctic', inspirada en la belleza de este océano y en las amenazas a las que se enfrenta

Posta
  • Like
  • Comentar

El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi ha unido su talento, a ocho millones de personas de todo el mundo que piden la protección del Ártico, con la interpretación de una pieza creada especialmente para la ocasión con un piano de cola sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano frente al glaciar Wahlenbergbreen, en Svalbard.

Einaudi ha viajado al Ártico a bordo del barco de Greenpeace'Arctic Sunrise', coincidiendo con el comienzo en Tenerife de una importante cita para el futuro del Ártico, ya que esta semana se reúne la Comisión Ospar, que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

En medio de las gélidas aguas, Einaudi ha interpretado la pieza 'Elegy for the Arctic' ('Elegía por el Ártico'), inspirada en la belleza de este océano y en las amenazas a las que se enfrenta.

Ante la ausencia de hielo sobre el mar en el lugar donde estaba prevista la actuación, debido a su retroceso por el cambio climático, la organización construyó una plataforma de 2,6x10 metros para esta acción, que simula un iceberg elaborado con más 300 triángulos de madera unidos entre sí con un peso total de casi dos toneladas.

Sobre él, Greenpeace colocó el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del 'Arctic Sunrise'.

"Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo", ha explicado Einaudi desde el 'Arctic Sunrise'.

Por otro lado la Comisión Ospar se reúne desde este lunes hasta el próximo viernes en Tenerife, donde decidirá sobre la creación de un área protegida en las aguas internacionales del Ártico sobre las que tiene competencia, un área que equivale a la extensión del Reino Unido y que supondría alrededor del 10% de la zona que Greenpeace pide sea declarada 'Santuario Ártico'.

La decisión se debe tomar tras el reconocimiento del comité científico de Ospar de que hay suficientes evidencias del alto valor ecológico de esta región y de que existe un grave proceso de deshielo debido al cambio climático con la consiguiente afección a los recursos naturales.

Visto 5412 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las cosas más ridículas que seguramente te han pasado
Sig. Hombre rompe cristal a un carro para salvar a un perrito

Hay 7165 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.