Las sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU ya comenzaron, a la par de que hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.
En septiembre del 2011 la ONU instauró este día para que los pueblos y las naciones celebren y observen la paz, así como fortalecer los ideales de paz entre cada estado.
El tema para el 2016 es ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz’, donde los 193 miembros de la ONU aceptaron 17 objetivos para eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar el crecimiento de la población.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito.
Entre las metas planeadas esta erradicar el hambre, educación de calidad, igualdad de generos, acción climática, la colaboración conjunta entre los países y más.