La generación millenial se caracteriza por muchísimas cosas; no les gusta permanecer en un trabajo donde alguien los mande, no les gusta gastar dinero en una casa, prefieren viajar y además, según un nuevo estudio, tienen 50% menos probabilidades de vivir con una pareja, en comparación con las personas que tuvieron su juventud hace 50 años.
Según un estudio publicado en Pew Research Center, esta generación prefiere invertir su dinero en actividades de interés personal y crecimiento profesional, razones por las que el matrimonio tampoco es una prioridad y mucho menos, la maternidad o paternidad.
Otro de los detalles de esta generación, es que tienen más dificultades económicas, por lo que prefieren invertir tiempo y dinero en una mascota.
“Las mascotas se están convirtiendo en un reemplazo de los hijos”, asegura Jean Twenge, psicólogo de la Universidad de San Diego, ya que son menos costosos, se pueden tener incluso si no se tiene una pareja y ofrecen compañía.
Los hombres son los que más encuentran compañía en los perros, pues el 71% de los encuestados dijo tener uno, en contraste con el 62% de las mujeres. En el caso de los gatos, el 48% de los hombres dijo tener uno, a comparación del 35% de las mujeres.
Estos datos también están acompañados por el crecimiento de la industria de mascotas, que desde 1996 ha sido evidente. Según registros, en 2015 los estadounidenses gastaron 11 mil millones de dólares en artículos y procedimientos de belleza para perros.