Una escena del documental Planet Earth II de la BBC se ha hecho viral por el impacto que ha causado en los espectadores y en las redes sociales. Una iguana huye de numerosas serpientes que intentan cazarla, pero logra escapar de cada una de ellas.
Planet Earth es un documental de éxito de la BBC, que comenzó a emitirse en 2006, siendo una de las primeras en emitirse en alta definición. La cadena británica ha empleado cámaras de ultra definición y drones para conseguir estas impactantes imágenes.
Historia simple: un pobre lagarto trata de atravesar un nido de serpientes con vida. Primero intenta sin demasiado éxito de pasar desapercibido aprovechando las debilidades de sus cazadoras: no detectan el movimiento, son torpes en ese aspecto. Se para y supera el escrutinio de una de ellas, pero no de la segunda. Es entonces cuando comienza la persecución.
Adiós, Nolan, hola, reino animal.
El lagarto corretea entre las rocas huyendo de las endemoniadas serpientes, que aparecen por-to-das-par-tes. Es la mejor escena de héroe vs. todos que hemos visto nunca, y nos la ha regalado la naturaleza (y la BBC). El lagarto contra el universo. Le cortan la cola, le cazan y le amordazan, escapa de milagro, continúa corriendo, las serpientes se suicidan contra él (literalmente, una serpiente cae entre las rocas) y, al final, como buen héroe, sobrevive.