Este tipo de conversaciones pueden traer algunos beneficios y aquí te explicamos más sobre el tema. Varios estudios han confirmado que las personas inteligentes de vez en cuando hablan solas. Por eso hablar contigo mismo puede ser una señal de genialidad.
Varios estudios afirman que la gente que se dedica al arte, poesía, obras científicas o historia suele hablar sola. Albert Einstein reflexionaba en voz alta sobre fórmulas y teorías. Solía pedri consejos a sí mismo.
Tu cerebro funciona de forma más eficiente. Descubre los beneficios de hablar contigo mismo aquí:
Encontrar más rápido las cosas que has perdido
Según un experimento si repetimos los nombres de las cosas perdidas, las encontramos más rápido: ¨El bolso, el bolso.. ¿Dónde he dejado el bolso?.. Ahh, aquí está en la cocina¨. Cuando nombras las cosas que has perdido esto estimula la memoria y te concentras, así encuentras este objeto más rápido.
Aprender más rápido
Los niños pequeños suelen repetir en voz alta lo que hacen, la experiencia que ganan así les sirve en casos parecidos en el futuro. Otro ejemplo es cuando tienes que estudiar para un examen si repites en voz alta lo más importante, lo recuerdas.
Cuando el cerebro escucha algo dicho por nuestra propia voz, lo recordamos más rápido y durante más tiempo.
Ordenar tus pensamientos
Hablar en voz alta ayuda para calmar los nervios y organizar nuestros pensamientos. Linda Sapadin, una famosa psicóloga, asegura que esto nos ayuda para encontrar soluciones y aclarar las ideas.
Con información de Sabías.es.