Sin embargo, cuando menos se lo esperaba, Campanilla empezó a dirigirse a ella con el lenguaje de signos, y la sorpresa fue mayúscula.
Poder sentirse una más
Entonces sí que le pareció un lugar mágico. Un lugar en el que también podía ser una niña más. Un lugar con personas que podían entenderle y a las que podía "escuchar".
Y es que los padres de Shylee son también sordos, y han crecido en un mundo en el que han tenido que adaptarse a marchas forzadas y hacer lo posible y lo imposible para lograr hacerse entender. Un mundo que con pequeños gestos puede cambiar para ser más inclusivo, como en el colegio de la niña, donde ella ya puede ser una más.
En Disney cada vez más trabajadores conocen la lengua de signos
Y esto es una gran noticia: responsables de los parque temáticos de Disney pensaron que no solo era importante conocer diferentes idiomas para poder dirigirse a los turistas que llegan para conocerles, sino también conocer el lenguaje de signos, para todos aquellos niños sordos que también querrían hablar con ellos, y para hacerles sentir como los demás.
Por eso Disney decidió invitar a la familia de Shylee de nuevo a su parque y hacer un vídeo para explicar su historia, y para mostrar que no solo Campanilla habla en el lenguaje de signos, sino también Minnie:
¿No te parece una gran noticia? De Disney se puede hablar mucho, por bueno y por malo, pero aciertan sin duda cuando hacen lo posible por lograr una sonrisa de aquellos niños que por la razón que sea lo tienen un poquito más difícil.