ESTADOS UNIDOS.- El juez del condado estadounidense de Providence Frank Caprio ha sido el protagonista de un nuevo y singular episodio durante un juicio. En esta ocasión, un pequeño niño ayudó al magistrado a tomar una decisión en un caso que involucró a su propio padre.
El acusado asistió a la corte debido al proceso iniciado por el mal estacionamiento de su vehículo y se presentó ante el juez junto a su pequeño hijo de 5 años.
Caprio invitó al menor a subir al estrado y entabló una conversación en la que le preguntó su edad y qué pensaba ser en el futuro. “Un cocinero”, respondió el pequeño.
“Tengo 3 opciones”, informó el juez al niño, “poner una sanción de 90 dólares, 30 dólares o ninguna”. El pequeño sin pensarlo contestó: “30”, generando las risas de los presentes en la corte.
Finalmente, Caprio libró al acusado de su multa, pero a cambio de que este invitara a desayunar a su hijo. “Pide todo lo que quieras”, le aconsejó el juez al menor, “después de todo, acabas de ahorrarle 30 dólares a tu padre”.