Todo ocurrió en el contexto de un examen en un colegio ubicado en Melipilla, Chile. Un alumno respondió de una curiosa manera la solución a un problema básico de matemática y sorprendió a todos.
El problema matemático, que fue compartido a través de Facebook, decía: ” “Sofía dice que para comprar un libroque cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con una tilde”. Las opciones a elegir eran “Sofía” y “Javier”.
La respuesta del niño generó gran sorpresa, pese a todo pronostico, el estudiante seleccionó como respuesta correcta a “Sofía” y la justificación que escribió debajo dejó a sus profesores y a sus padres con la boca abierta.
Justificó su respuesta diciendo que eligió a Sofía “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón“, expresó.
La captura de imagen del examen fue compartida a través de una página de Facebook chilena llamada Las Últimas bajo el título de “Así de simple”.
La mayoría de los comentarios de la publicación alaban la genialidad del niño y cómo se merece la nota máxima.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que la respuesta del niño es la correcta? ¿Por qué crees que contestó de esta manera? Envíanos tus comentarios.