Viral

Universidad en Michoacán adopta 3 perritos callejeros y los vuelve perros policías

Rita
  • Like
  • Comentar

Negro, Yuli y Terry fueron los tres perros que fueron adoptados por el personal del InstitutoTecnológicoSuperior de Pátzcuaro (Michoacán).

Según información de El País, Athenea Torres, quien pertenece al personal administrativo de la universidad y es miembro de la organización Amigos que dejan huella, compartió en Facebookque los dos perros y la perra que fueron acogidos ya cuentan con una tarjeta de identificación que los acredita como perros policía de esta escuela.

La publicación ha sido compartida más de 17.000 veces en la última semana y la historia ha sido retomada por varios medios de comunicación locales y nacionales.

Kimberly Torres es hermana de Athenea y juntas impulsaron esta campaña para que el Instituto diera hogar a los caninos.

“Le pedimos permiso al director, quien lo permitió ya que los tres ayudan a los vigilantes. Son los primeros en escuchar cualquier ruido y son muy alertas”, cuenta Torres a Verne, vía telefónica. “Solo nos permitieron quedarnos con ellos tres”, precisa.

El primero en llegar fue el perro Negro, hace aproximadamente dos años y medio, meses después la perra Yuli y finalmente el can Terry fue el último en ser adoptado por el personal de vigilancia hace ocho meses. “(La oficina de) Recursos Humanos autorizó las credenciales para evitar que los servicios municipales los confundan y se los lleven a la perrera”, explica la estudiante de 24 años.

 

 

Visto 5244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Chimpancé se emociona al escuchar su canción favorita y se vuelve viral.
Sig. Una mujer no dejó de insultar a un joven en un banco y las redes la bautizaron como #LadyCajero

Hay 6938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.