Un reportaje del periódico El Universal, cuenta la historia de Aranda, una perrita que estuvo bajo los escombros en el sismo del 19 de septiembre, ahora es entrenada por los bomberos para entrar a los incendios y salvar vidas.
La cachorra tenía 3 semanas de nacida, cuando su casa quedó destruida y en el siniestro murió su mamá biológica, sus hermanos y su dueña, ahora está siendo entrenada para ayudar a los bomberos a buscar víctimas
Rodrigo Estrella, su entrenador narra como Aranda sacó todas las facultades y actitudes para desempeñarse como bombero, destaca que no cualquier perro sale con estas actitudes. Rodrigo comenta que cuando encontraron una casa en llamas, todo cambió, en el momento que llegaron al incendio, la perrita lo acompañó e hizo un buen trabajo.
#Video ? Este perrito fue rescatado al borde de la muerte entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto del 19-S, hoy es entrenado para ayudar a los bomberos en labores de búsqueda y rescate https://t.co/Tk3r4doSSJ pic.twitter.com/CV4yIvVJr3
— El Universal (@El_Universal_Mx) 30 de septiembre de 2018
Rodrigo Estrella, su entrenador, es fundador de Star Dog, una asociación que se dedica a entrenar perritos rescatistas y de servicios, 250 perritos son entrenados para ayudar a niños con autismo, salvar vidas en derrumbes e incendios, Rodrigo comenta que después de los lamentables acontecimientos del 19S, la gente ayudaba con comida, equipo de limpieza y donaciones económicas, pero la gente retoma su vida, como explica, y se olvida de los que a un año del sismo continúan en la calle, por lo que ha costeado los entrenamientos con recursos propios.
Información de Alexis Ortiz
Fotos de Agustín Salinas y El Universal
Más información en El Universal